Meditacion del Tercer Domingo de Adviento: Lucas 3, 10-18

Tercer Domingo de Adviento

San Juan Bautista enseñaba a sus oyentes que debían reformar su modo de vivir y prepararse para la venida del Mesías, y que dieran con generosidad a los pobres. A los cobradores de impuestos les decía que cobraran lo justo, y a los soldados que no abusaran de los débiles y que abandonaran la corrupción. Juan sabía que estos cambios de conducta abrirían el corazón de todos para recibir a Aquel que venía a bautizar con el Espíritu Santo y fuego: Jesús, nuestro Redentor.

3rd Sunday of Advent CandlesLeyendo este pasaje se ve claramente que hay una relación directa entre la conducta personal y la preparación para recibir al Espíritu Santo. Para Juan el Bautista, prepararse para la venida del Mesías involucraba no sólo arrepentirse del pecado, sino también cambiar visiblemente el conducta, como prueba de un arrepentimiento sincero y permanente. Precisamente, si un cobrador de impuestos hubiera cambiado de repente de actitud y rendido cuentas claras de sus negocios, se habría producido un tumulto en la ciudad. ¿Cómo habría reaccionado la gente si ese cobrador hubiera ido de casa en casa devolviendo el dinero que había cobrado de más? ¡Qué asombro habría causado si anunciara públicamente y en voz alta que había cambiado de vida, y que ahora quería presenciar la llegada de Aquel que lo bautizaría con el Espíritu Santo!

Y, ¿qué podría decirse de ti? ¿Pueden tus amigos y vecinos ver un cambio en tu vida al aproximarse la Navidad? ¿Ven ellos más optimismo, más generosidad y más caridad en tu conducta? Si pueden verlo, entonces puedes considerarte uno de los que han escuchado y acatado la llamada al arrepentimiento. Oremos para que nuestra vida inspire a otros a buscar a Cristo, el Señor, que actúa tan poderosamente en cualquier corazón sincero y bien dispuesto.

3 semana de Adviento“Jesús, Señor mío, quiero llevar una vida que dé frutos y demuestre que me he arrepentido de mi conducta pecaminosa. Concédeme, Señor, tu Espíritu Santo, y la gracia y la fortaleza para serte fiel, de modo que mis amigos y familiares vean a Cristo en mi conducta y deseen entregarse a ti.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica, Reflexiones de temporada and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s