Meditación del Primer Domingo de Adviento: Lucas 21, 34-36

Estén ustedes preparados. (Lucas 21, 36)

La idea de tener que comparecer ante Dios en el juicio final no debe ser motivo de temor. Las advertencias que leemos hoy nos alientan a hacernos un diario examen de conciencia y estar siempre preparados para encontrarnos con el Señor, que desea derramar abundantes bendiciones sobre nosotros, pero espera que lo invitemos a hacer su morada en nuestro corazón, aunque ya se lo hayamos pedido antes.

Advent 1_pic 1Los cristianos sabemos que es fácil dejarnos llevar por las costumbres de la época y las exigencias de la rutina diaria, al punto de que las ocupaciones y responsabilidades de cada día no nos dejan tiempo ni energía para demostrarle a Cristo cuánto lo amamos. Pero si nos olvidamos de estar atentos, o “en vela”, nos hacemos espiritualmente vulnerables, y el exceso de quehaceres termina por frustrar las intenciones que tenemos de ser fieles a la oración, la liturgia y el estudio de la Palabra de Dios.

Adviento-2La Escritura nos habla claramente: “La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres, de modo que no llegan a dar fruto” (Lucas 8,14). ¡Quiera Dios que cuando nos llegue el turno, podamos demostrar un fruto maduro! La Escritura declara inequívocamente que un día nos presentaremos ante Cristo, el Señor, pero la pregunta es: “¿Estaremos bien preparados para enfrentar al Hijo del Hombre?”

Cristo spreading the seed“Jesús, mi Señor y Salvador, te ofrezco todos mis trabajos y sufrimientos. Ven, Señor, haz tu morada en mi corazón y ayúdame a estar siempre preparado para el día en que te vea cara a cara.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s