MEDITACIÓN PARA SOBRE: MATEO 18, 1-5. 10. 12-14

starfish2Un hombre paseaba por la playa cuando vio que había miles de estrellas de mar varadas en la arena y se sintió impresionado. ¿Qué podía hacer él para salvarlas? ¡Eran tantas! Entonces vio que otro hombre venía recogiendo las estrellas de mar, una tras una, y las arrojaba al agua.

“¿Qué haces? —le preguntó— ¡No puedes salvarlas a todas!” “No— contestó el otro tomando una y arrojándola al agua— pero salvé unas pocas.”

starfish1El Señor dirige nuestra atención hoy al cuidado y la protección de los niños, pero un vistazo rápido a las estadísticas tal vez nos dejaría sintiéndonos mucho como el primer hombre del relato. Cada año, aproximadamente cinco millones de niños sufren y mueren en el mundo por causa de desnutrición; otros cinco millones y medio son víctimas de trabajo forzado y trata de personas. Este año solamente más de diez millones de bebés fueron abortados en todo el mundo y, en los Estados Unidos, diez millones más sufren violencia doméstica cada año.

¡Son datos abrumadores! Todos y cada uno de estos niños son valiosos para Dios, porque son personas, no solo cifras estadísticas. Sus ángeles guardianes están constantemente ante la presencia de Dios. Tal vez tú y yo no podamos resolver toda esta gran marea mundial, pero ¡algo podemos hacer!

children malnutrition_desnutricionextremaThaminah Sadiq  children abuse 5 ¿Dónde comenzar? Busca una institución de caridad en tu ciudad o vecindario que atienda a niños abusados y ve si puedes ayudar en algo. Haz una donación a un banco de alimentos para familias necesitadas. Lee artículos o libros sobre la grave situación de los niños en el mundo y comparte lo que aprendas con tus amigos de la parroquia. ¡A lo mejor puedes iniciar un nuevo ministerio! También podrías buscar una entidad que ofrezca servicios de guías o “mentores” para jóvenes que necesiten ayuda y orientación. Y, lo más importante, haz oración por los niños necesitados del mundo al menos una vez a la semana.

fundacion Salesiana helping the children_haiti-childrenAhora mismo, piensa en algo concreto que puedas hacer para ayudar de alguna manera a estos niños. Recuerda que todo lo que hagas por el más pequeño de estos niños, lo haces por Jesús.

foundation helping children“Señor mío Jesucristo, te pido perdón por no tener siempre presente a tus hijos más pequeños. Despierta mi conciencia, Señor, para no ser indiferente y hacer algo concreto para ayudar a todas las personas que sufren hambre, maltrato e injusticia.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s