Nuestra Señora de Lourdes

Bernadette Soubirous_Lourdes, France

En 1858, la Virgen María se apareció en el pueblito francés de Lourdes, al pie de los Pirineos. En cierto momento, la Virgen le dijo a la pequeña Bernardita que se fuera a lavar en un manantial. Lo que encontró la niña no era más que un charco barroso, pero poco a poco empezó a salir agua clara.

Desde entonces, año tras año, millones de peregrinos han llegado a Lourdes para bañarse en las aguas milagrosas, y los que se han curado de sus enfermedades físicas o espirituales se cuentan por miles. De esta manera, a partir de un pueblo pequeño, el mensaje de arrepentimiento y conversión que la Virgen María pronunció y difundió a través de santa Bernardita ha despertado la fe en todo el mundo.

grotte-lourdes-bCon estas apariciones de la Virgen María, y muchas otras que han venido después, el Señor ha demostrado que hay un mundo espiritual que no podemos percibir con nuestros sentidos. En esta era de materialismo e incredulidad, la Virgen María ha venido a fortalecer nuestra fe y concedernos una nueva visión del cielo, para que nos arrepintamos de los pecados de incredulidad, autosuficiencia y arrogancia y aceptemos el regalo de la salvación que su Hijo Jesús ganó para todo el género humano.

Bernardita, Juan Diego, los niños de Fátima y muchos otros a través de los siglos han tenido el gran privilegio de admirar la gloria de la Santísima Virgen, que es el reflejo de su Hijo. La gloria de María, corona de la perfección de la humanidad y principal símbolo de la Iglesia, es la gloria que Cristo nos ofrece a todos los creyentes. Invoquemos, pues, a la Virgen María, nuestra Madre, y pidámosle que nos ayude a arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar nuestra forma de pensar y actuar, para continuar nuestra conversión y profundizarla diariamente. Imploremos su ayuda, para que tengamos la honradez y la humildad necesarias de reconocer lo muy necesitados de la gracia de Dios que todos somos. Oremos también para pedir por la conversión de las almas, la paz del mundo y el regreso de cuantos se han alejado de la Iglesia.

Pilgrims to Lourdes12“Oh Virgen Inmaculada de Lourdes, haz que nosotros tus hijos, confortados por ti en las penas, protegidos en los peligros, apoyados en las luchas, amemos y sirvamos a tu dulce Jesús, y merezcamos los goces eternos junto a ti. Amén.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones de temporada and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s