Meditación sobre Marcos 6, 7-13

Los envió de dos en dos. (Marcos 6, 7)

En el Evangelio según san Marcos, hasta ahora los discípulos habían sido sólo espectadores. Habían seguido a Jesús por las calles de Galilea, observando cuando él hacía milagros, expulsaba a los demonios y predicaba la buena noticia. Le habían visto enseñar a las multitudes y realizar toda clase de milagros y sin duda era emocionante ver tantas maravillas en primer plano, pero el Señor vio que ya era hora de hacer algo nuevo.

Jesús no quería que sus apóstoles fueran observadores pasivos, sino participantes activos, por eso los envió a situaciones en las que tendrían que confiar que Dios satisfaría sus necesidades y realizaría milagros a través de ellos. Les dio autoridad y quería que la usaran. En esta misión, el Señor comienza a dar un nuevo paso para formar a sus discípulos, el de la práctica en la vida real, porque deseaba que la fe que habían adquirido no fuera pasiva, sino activa.

¿Cómo describirías tú la vida cristiana que llevas? ¿Eres solamente un observador? ¿Te limitas a pedir y recibir algo de Dios: consuelo, perdón, guía? ¿O aceptas también tu vocación de glorificar a Dios con tus palabras y acciones? Piensa en todo lo que ya has recibido de él. Tal vez ya es hora de dar más pasos de fe al hablar del Señor con otras personas. Cada día, Dios te da oportunidades de trabajar para el Reino, como lo hicieron los Doce. Mantente atento para ver dónde y cuándo van a aparecer esas oportunidades.

Cuando el Papa Emérito Benedicto XVI anunció el Año de la Fe, nos animó a todos a centrar la atención en la fe: no limitarnos a recibir la instrucción y aprender las verdades de la fe católica, sino a poner en práctica lo que ya sabemos y creemos. Por eso, ya es tiempo de actuar con una fe más activa; tomar todo lo que el Señor te ha dado, lo que ya has recibido y darlo a los demás. Jesús busca obreros para su viña. ¿Quieres tú ser uno de los que el Señor envíe a recoger la cosecha? ¿Le responderás “Aquí estoy, Señor, envíame a mí”?

“Señor, estoy listo. ¡Es tanto lo que me has dado! Ayúdame a darlo a los demás tanto en mis palabras como en mis obras. ¡Permíteme demostrarte mi amor trabajando en tu Reino!”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s