1-19-14 Meditación sobre Juan 1, 29-34

Cuando san Juan Bautista vio que Jesús venía hacia él, lo llamó el “Cordero de Dios.” ¿Qué quiso decir Juan con estas palabras? Más tarde, san Pablo explica más detalladamente el tema del sacrificio del cordero, enseñando que “todos son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención llevada a cabo por medio de Cristo Jesús” (Romanos 3, 24-25). Gracias al Cordero sacrificado, Dios perdona los pecados de todo el mundo.

Lamb of God JesusJesús murió como el cordero pascual del Éxodo, porque el Viernes Santo era la preparación para la Pascua (Juan 19, 31), y no se le rompieron las piernas al Señor, como no se les quebraban los huesos a los corderos del Israel antiguo (Éxodo 12, 46). ¡Qué auténtica fue la confesión de san Pablo: “Cristo, nuestro cordero pascual, ha sido inmolado.” (1 Corintios 5, 7)! Claramente, la frase “Cordero de Dios” tiene un valioso significado.

Leyendo el Evangelio según san Juan, el Espíritu Santo nos da una visión clara de Jesús y un conocimiento profundo de su misión, para que conozcamos cada vez mejor a nuestro Salvador. Lamentablemente, a veces uno se contenta con la limitada comprensión que tiene de Dios, y no se esfuerza por escudriñar las inmensidades de la revelación que el Espíritu nos ofrece en la Sagrada Escritura.

Biblia_leer la bibliaHermano, ¿te has hecho el hábito de leer y estudiar la Palabra de Dios? Si te limitas a escuchar las lecturas de la Misa del domingo, posiblemente no estés recibiendo toda la riqueza que encierra la Palabra de Dios, para lo cual hay que leerla, meditarla, reflexionar sobre su significado y apreciar cómo se puede aplicar en la vida propia. Pero hay que hacerlo en oración y con fe, sin cuestionar lo que no entiendas de inmediato, porque más tarde lo comprenderás. Jesús es la Palabra de Dios y él te está esperando.

“Señor mío Jesucristo, gracias por haber muerto por mis pecados y darme la salvación eterna. Ayúdame, Señor, a mantenerme siempre en tu camino, leyendo y meditando tu santa Palabra.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s