Meditación sobre Marcos 1, 14-20

Muchas veces la palabra “evangelio” se traduce como “buena noticia” o “buena nueva”. Es un término apropiado, porque realmente nunca ha habido ninguna noticia mejor en la historia de la humanidad que el mensaje del Evangelio.

En el Evangelio leemos varias promesas que son muy útiles para afianzar la fe y la confianza hoy mismo. Por ejemplo, que usted puede hacer cualquier cosa que necesite gracias a Cristo que le fortalece con su Espíritu Santo. Segundo, que no tiene por qué dejarse llevar por el sentido de culpa y vergüenza, porque si usted se arrepiente y se confiesa, todos sus pecados son perdonados. Tercero, que todas sus pruebas y luchas desaparecerán cuando usted viva con Jesús en el cielo para toda la eternidad. Dedique ahora unos momentos para darle gracias a Dios por cada una de estas verdades gloriosas. Queridos hermanos, Dios, a quien servimos, ¡es extraordinariamente majestuoso e imponente!

gospel_good news_girl extending arms w-close eyes to heavensPero el Señor nos da la posibilidad de no limitarnos simplemente a disfrutar de estas buenas noticias; también podemos ponerlas “a nuestro servicio” día a día. Muchos empresarios o profesionales comienzan haciendo una lista de lo que se proponen hacer durante el día para que su trabajo sea productivo y acertado. ¿No le gustaría empezar su día de un modo similar? Anote las ideas que le pareció extraer de la Misa o de su oración privada y piense en ellas nuevamente durante su quehacer cotidiano.

Inténtelo. Elija una o dos de las buenas noticias que mencionamos y apunte cómo espera beneficiarse hoy de aquellas verdades. Por ejemplo, digamos que usted tiene una cita médica para ver cómo sigue una enfermedad seria que se está tratando. Usted puede escribir que sabe que el Señor estará con usted en el consultorio médico y que le comunicará su fortaleza. O bien, si usted cometió un pecado y, se ha arrepentido y lo ha confesado pero todavía se siente culpable, puede escribir una oración de arrepentimiento al Señor y darle gracias por su misericordia. ¡Las posibilidades son interminables, como el amor con que Dios le ama!

“Señor mío Jesucristo, tu Evangelio es una noticia realmente buena para mí. Ayúdame a superar todos mis pecados y dudas y aferrarme a ti hoy mismo.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Nuestra Fe and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s