Meditación sobre san Lucas 20, 27-38

Los saduceos no creían en la resurrección de los muertos, por eso, le preguntaron a Jesús de quién sería esposa “en la resurrección” la mujer cuyos siete maridos habían muerto. Querían saber si el Señor tomaba partido con ellos o con los fariseos, sus rivales. Pero la respuesta del Señor los dejó callados: la vida en “este mundo” es muy diferente de la vida en el “otro mundo”, donde no habrá matrimonio.

Luke Marriage and ResurrectionGracias a Jesús, los cristianos somos “hijos de Dios por haber resucitado” (Lucas 20, 36), pero esto no significa que debamos desentendernos de las cosas de “este mundo”; por el contrario, significa que el punto de vista con que veamos esta vida debe coincidir con la nueva condición espiritual que tenemos en Cristo.

El Señor desea enseñarnos a ver la vida con los ojos de la eternidad y formar nuestros pensamientos y acciones según el destino final que tendremos, pero ¿cómo podemos hacer esto si nunca maduramos más allá de un entendimiento limitado y terrenal de la herencia que nos corresponde como hijos de Dios?

Jesus_between trees in golden colorTodos enfrentamos dificultades y tenemos que saber, por ejemplo, cómo vamos a pagar las cuentas o educar a nuestros hijos, cómo vamos a resolver una dificultad grave en el trabajo y cosas por el estilo. Cualesquiera sean nuestros problemas, podemos estar seguros de que el Espíritu Santo nos ayudará a ver cada situación con los ojos de la fe, y así veremos que posiblemente Dios nos manifieste su amor a través del sufrimiento, o utilizarnos como instrumentos suyos para la sanación y liberación de otras personas. Trata de ver todo con la perspectiva de Dios y así verás que hasta los grandes problemas son oportunidades para recibir la vida de la eternidad.

hombre liberado“Espíritu Santo, Señor, a ti te pertenezco con todo mi corazón y mi mente. Enséñame a elevar la mirada para ver tu gloria y tu plan maravilloso para mí y mis seres queridos, para la Iglesia y para todo el mundo.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s