Meditación sobre Lucas 16, 1-13

Lucas 16, 1-13 Color_Jesus choices God and moneyJesús no elogió al mal administrador por su falta de honestidad, sino por su astucia para procurarse amistades a quienes recurrir en su día de necesidad. Con esta parábola Jesús quería explicar que los que buscan el Reino de Dios no siempre actúan con la habilidad o sagacidad de quienes viven para las posesiones materiales.

Los que llevan una vida puramente materialista actúan con astucia cuando tienen que tomar decisiones para sus negocios o finanzas personales, en cambio los cristianos no suelen buscar el Reino de Dios con toda su inteligencia y dedicación. En realidad, Jesús nos desafía a ser tan astutos para buscar su Reino como lo somos para procurarnos el dinero y los bienes que consideramos necesarios.

¿Por qué somos indiferentes con las bendiciones eternas del Reino, y tan astutos y diligentes para buscar las bendiciones pasajeras de este mundo? La respuesta es que todo depende de aquello a lo que le atribuimos valor y prioridad: ¿Qué es lo más importante para nosotros: vivir para ganar dinero en este mundo o asegurar que tendremos comunión eterna con Dios?

Lucas 16, 1-13 chained to MoneyCiertamente no debemos vivir solo para ganar dinero ni cerrar el corazón ante la necesidad de los pobres, porque el dinero se nos da para usarlo con prudencia y compartirlo con el que no tiene.

Lucas 16, 1-13_53-Ordinario-25

En efecto, es imposible amar a Dios y al dinero al mismo tiempo. El uso que damos al dinero revela, inevitablemente, cuánto nos preocupamos por los pobres y si estamos dispuestos a compartir lo que tenemos con los necesitados. No es fácil ser generoso con el dinero que tanto nos ha costado ganar, pero si le pedimos al Señor que nos libere del apego a los bienes materiales y nos abra el corazón, poco a poco actuaremos con generosidad y amor desinteresado.

“Amado Señor, quiero que tú seas mi único Dios y Señor y quiero pertenecerte y serte fiel todos los días de mi vida. Ayúdame, Señor, a desapegarme de los bienes materiales y no permitas que me deje llevar por el amor al dinero.”

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s