Meditación sobre san Lucas 6, 12-19

“Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.” (Lucas 6, 12)

Jesus praying_color

¿Cómo era la oración del Señor? A juzgar por lo que decía y hacía, era una plegaria llena de confianza en el Padre, un total abandono a su voluntad, una completa aceptación de su misión de salvación. Sólo a partir de la profunda y constante oración, sustentada por la acción del Espíritu Santo, que tan profundamente animaba su ser desde niño, podía Cristo recibir el poder y la luz necesaria para seguir obedeciendo al Padre y cumplir su obra divina de salvación del género humano.

Esa noche, al concluir su oración, bajó del cerro y escogió a sus doce apóstoles, sin duda con una iluminación sobrenatural. Era esta dimensión divina y humana la que cautivaba a la gente, que se reunía para escuchar sus enseñanzas y ser sanados de sus enfermedades. La Palabra de Dios les llenaba el corazón y sentían renacer en su interior la esperanza de que la vida fuera mejor.

The-Bible-Jesus-Mary-Mary-Magdalene-Disciples-History-ChannelHoy la vida es muy agitada y llena de complicaciones; por eso es preciso unirse más que nunca a Cristo mediante la oración sincera y profunda, para recibir el poder del Espíritu Santo y la sabiduría de la Palabra de Dios. Sólo así podremos enfrentar la maldad del mundo y producir un cambio en la sociedad.

El cambio en la sociedad tiene que empezar con cada uno de nosotros. Si todos nos proponemos renunciar a las inclinaciones al egoísmo, la crítica, la condenación y la violencia en nuestra propia vida, y más bien tratar a los demás con bondad y amabilidad, procurando disculpar los errores y perdonar las ofensas, el nivel de violencia y el afán de venganza irán disminuyendo en nuestra sociedad y en el mundo.

Pero no podemos hacerlo con nuestros propios medios; tenemos que pedir la fuerza y la sabiduría del Espíritu Santo y dedicarnos a la oración profunda, la adoración a Dios, el arrepentimiento propio y la intercesión por nuestros familiares y amigos y por los gobernantes del mundo. Y no es necesario subir al monte a orar, pero es muy posible que una oración como ésta nos lleve toda la noche.

oracion_manos unidos“Señor, Espíritu Santo, enséñanos a hacer frente con tu gracia a la violencia, la corrupción y el pecado que nos acecha por todos lados. Contigo sabremos qué hacer en cualquier momento.”

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment