María escogió la mejor parte y nadie se la quitará

Meditación: san Lucas 10,38-42

Muchas personas consideran que la conocida historia de Marta y María presenta un contraste entre la vida de servicio y la vida contemplativa. Por otro lado, algunos se conduelen de Marta porque estiman que Jesús no fue justo al no apreciar sus servicios y preferir la pasiva atención de María. Lo cierto es que Jesús no le llamó la atención; solamente le dijo que se preocupaba demasiado por el trabajo de la casa; en cambio su hermana no quería perderse nada de lo que él les decía.

Martha and MaryLa clave de la historia de Marta y María es que para crecer en el conocimiento del Señor hay que leer y meditar en su Palabra. Como lo dijo san Jerónimo: “El que no conoce la Sagrada Escritura, no conoce a Jesucristo.”

Martha and Mary closeupEl Señor visita a todos los que le aman, porque quiere tener una cálida comunión con sus hijos, pero ¿cómo lo recibimos nosotros? Marta recibió a Jesús en su casa, aunque en su corazón había molestia contra su hermana. El Señor estaba en su casa, pero ella no le daba atención personal, porque estaba ocupada con los quehaceres.

A veces nos ocupamos tanto en nuestros deberes —ya sea sirviendo en la iglesia o en casa, ayudando a los enfermos o atendiendo a los necesitados— que nos olvidamos que el Señor está allí. En todas estas actividades y en todo lo que hacemos, Jesús está presente en nosotros y quiere que conozcamos su presencia. Por el Bautismo y la fe, Cristo vive dentro de nosotros. Esta es la maravillosa promesa de la fe y nuestra esperanza de gloria (Colosenses 1,27). No pierdas de vista al Señor, querido hermano, porque él siempre está dentro de ti guiándote, fortaleciéndote, protegiéndote y esperando que le hables y les cuentes tus alegrías y tus pesares, porque te ama como nadie jamás te ha amado.

meditating_woman by lake“Señor mío Jesucristo, lléname de tu Espíritu Santo para que yo sepa reconocerte y entregarme de corazón a ti, y escoger así la mejor parte al escuchar tu Palabra y servir a los demás.”

Génesis 18,1-10; Salmo 15,2-5; Colosenses 1,24-28

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s