Reflexiones de hoy: Hechos 13,26-33

Paul's Missionary Journey # 1San Pablo y Bernabé fueron escogidos y enviados por el Espíritu Santo a anunciar valientemente la Palabra de Dios a todos los que quisieran escuchar (véase Hechos 13,4). En su primer viaje misionero, recorrieron la isla de Chipre, y luego entraron al terreno montañoso de la Turquía actual llegando a Antioquía de Pisidia, donde había una considerable población hebrea.

En su discurso a los judíos de Antioquía, San Pablo les hizo recordar la fidelidad de Dios para con Israel y su promesa de enviarles un Salvador, promesa que se cumplió en Jesús. “Nosotros les damos el Evangelio: Lo que Dios prometió a nuestros mayores, lo ha cumplido él ahora en favor de nosotros, sus descendientes, al resucitar a Jesús de entre los muertos” (Hechos 13,33).

St. Paul Preaching at Ephesus_LE-SUEUR-EustacheEn la Iglesia primitiva, los que recibían la plenitud del Espíritu Santo predicaban la buena nueva de Jesucristo. Ante la multitud reunida el día de Pentecostés, San Pedro predicó a Jesús explicando el significado y la importancia de toda su obra, su muerte salvífica y su resurrección (Hechos 2,14-39). Esteban, lleno del Espíritu, predicó del mismo modo justo antes de su martirio (Hechos 7,2-53). Estos hombres habían sido dramáticamente transformados por Jesucristo. La vida de la resurrección había pasado a ser su propia vida. San Pablo, que antes perseguía a los cristianos, era ahora un valiente defensor de la salvación en Jesucristo.

Es importante reflexionar en estos hechos durante el tiempo pascual. Cristo quiere transformarnos a nosotros tal como transformó a los primeros creyentes. La gracia de Dios está a nuestro alcance si de veras queremos ser transformados por el poder del Señor. Todos los días debemos pedirle a Jesús que nos dé el valor de proclamar audazmente el Evangelio. El mundo actual necesita escuchar el nombre de Jesús y saber que Él es la única solución a los problemas del mundo; que gracias a su obediencia al Padre, todos los pecados son perdonados. El mundo necesita saber que la muerte fue derrotada en la cruz y que ahora es posible obtener la vida eterna.

easter 2“Espíritu Santo, haznos comprender claramente y creer en el nombre, las obras, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús. Enséñanos a hablar de estas verdades de modo tal que Tú puedas tocar el corazón de los oyentes para que reciban el amor de Dios que se manifiesta en Cristo Jesús.”

Salmo 2,6-11; Juan 14,1-6

© 2013 La Palabra Entre Nosotros. Todos los derechos reservados. (suscriptora)

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Reflexiones de hoy: Hechos 13,26-33

  1. Erma Durkin says:

    Muchas gracias, Hermanas, por este leyendo. Me gusto verlo en espanole. Quien es escribiendolo? Hasta la leyendo que sigue.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s