La Venida de Adviento

Por Hermana Celeste Burgos, M.H.S.H.

Advent candle_1st Sunday

Con el Adviento la Iglesia comienza un nuevo año litúrgico. La palabra “adviento” quiere decir venida. Durante este tiempo, la Iglesia nos recuerda las tres venidas del Señor.  La primera es la venida histórica hacen mas de dos mil años en Belén. La segunda venida es cuando venga al final de los tiempos. Hay un artículo de Credo que nos recuerda esto….”y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos….”

La otra venida es la que llamamos venida actual. La que ocurre diariamente entre nosotros. El viene a nosotros por medio de las Escrituras, por medio de la oración tanto individual como comunitaria. El viene a nosotros a través de los sacramentos especialmente en la celebración de la Misa y sobre todo cuando recibimos la eucaristía. El viene a nosotros cuando ayudamos a los demás….

La Iglesia nos pide que nos preparemos bien durante el adviento para que recibamos gracias y bendiciones especiales. En el Antiguo Testamento, Dios preparo a la gente para la venida de Jesús por medio de una alianza o pacto. Esto significa relación personal de Dios con la humanidad y de la humanidad con Dios.

buscando a DiosPero Jesús no vino así de golpe, mas bien hubo una preparación bien larga a través de los siglos.

Para cumplir su promesa de salvación Dios escoge un pueblo que tiene como raíz a Abraham. Después viene la alianza que Dios hizo con su pueblo por medio de Moisés.

En el Nuevo Testamento nos recuerda la venida del Salvador y la GRAN ALIANZA QUE NOS HIZO DIOS POR MEDIO DE EL. Pero para que esta alianza se pudiera realizar -este plan de salvación-, Dios se valió de sus ayudantes. Al igual que en el Antiguo Testamento, en el cual  Dios se valió de Abraham de Moisés y de los profetas, también en el Nuevo Testamento Dios tuvo sus ayudantes:  primero tenemos al arcángel San Gabriel que da el anuncio a María, tenemos a María que dijo que Si y acepto, tenemos a José que ayudo a María, tenemos a Isabel y a Zacarías que son los padres de San Juan Bautista y Juan Bautista es el que ayuda a preparar la  gente para que reciban  Jesús (Mateo 3, 1-12). Él le pedía a la gente que cambiaran su modo de vivir.

maos-de-luzSi Juan Bautista viniera hoy, ¿cuales serian las cosas que nos pediría que debemos cambiar? ¿Cuales son esos obstáculos que impiden que el Señor camine libremente en mi vida?

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones de temporada and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s