Dios hace una ALIANZA con nosotros

Primer domingo de Cuaresma

Por: Hermana Onellys Villegas Barreto, M.H.S.H.

En la primera lectura y en el evangelio para este primer domingo de cuaresma, se nos recuerda que no importa lo que hagamos, Dios siempre está con nosotros.  La imagen de la alianza que nos presenta la primera lectura es una que nunca podrá ser destruida.  Dios ha hecho una alianza con su pueblo y ese pueblo somos nosotros hoy.  Aunque a veces le damos la espalda a Dios por la manera en que vivimos nuestra vida, Dios nos promete que nunca nos abandonara. 

Esta cuaresma es una oportunidad para cambiar la forma como vivo mi vida.  Es quizás, una oportunidad para que comencemos un proceso de sanación en nuestra vida.  Dios es un Dios de amor, es un Dios que perdona, y que nos llama a su lado para que comencemos una nueva vida.

No hace mucho tiempo alguien me decía, “Cuando ores, no ores para que te sientas bien, más bien ora para que compartas tu amor con Dios, para que los dos (Dios y tú) puedan dar luz a una nueva vida, que es tu vida transformada.  No busques poder, busca el Corazón de Dios para que tengas una relación de amor, la cual te provee crecimiento eterno.”

Te deseo mucha paz interior en tu búsqueda con tu Dios durante este tiempo de cambio y de transformación.

¿Has pensado que “gracia” te gustaría recibir durante este tiempo de cuaresma?

¿Qué quieres cambiar en tu vida? ¿Cómo quieres lograrlo?

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Reflexiones biblica, Reflexiones de temporada and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s