El Tornado de Alabama según Celeste Burgos, MHSH

2011 Se considerara un año de desastres naturales

El año de desastres naturales comenzó en febrero y fue llamado el mes de “Snowmaggedon” (Armagedón de nieve), por una tormenta de nieve masiva que azotó partes del Medio Oeste de los Estados Unidos que duro dos días. La ciudad de Chicago quedó paralizada con pies de nieve. La tormenta cobró 36 vidas y los daños ascendieron a $2 mil millones de dólares.

Tornados, sequías, terremotos, huracanes, tormentas de nieve e inundaciones, este año la Madre Naturaleza ha dejado sentir su furia en Estados Unidos. Unos de esos tornados fue en Tuscaloosa, Alabama donde dos de nuestras hermanas: Carol Ann Gray y Celeste Burgos sirven en la diócesis de Birmingham, Alabama.

De ese día… “No sabíamos qué hacer cuando oímos la sirena que el tornado se
nos venía encima, estábamos muy nerviosas y al final decidimos quedarnos
encerrados en los roperos de la casa—la Hermana Carol Ann con el perro y el
gato, luego yo en el otro ropero cubierta con cubrecamas”, relató la
Hermana Celeste.

La enorme serie de tornados y tormentas ocurrió los últimos días de abril en el sureste de Estados Unidos dejaron más de 300 muertos, la mayor parte de ellos en Alabama, en la
peor catástrofe natural ocurrida en el país desde el huracán Katrina en 2005.

El sentido de una Vida Nueva

Meses después, las victimas siguen sufriendo. La Herman María Luz Ortiz, MHSH tuvo la
oportunidad de hablar con la Hermana Celeste antes de regresar a su misión en Tuscaloosa, la cual ella le cuenta a la Hermana María Luz Ortiz, MHSH su experiencia con el Pueblo Hispano.

Hubo una devastación de todo. En realidad fue algo muy dramático… celebramos una semana de Resurrección pero era como si de repente la crucifixión viene de nuevo. Fue una experiencia muy triste, pero a la vez del caos surge algo nuevo, surgido una nueva vida en lo que le paso a la gente.” Miren el video…

Tuscaloosa

En los periódicos de Alabama se escribió un comentario de una de nuestra
hermana—Carol Ann Gray, MHSH, la Directora de Servicios Católicos de Familia
del Arquidiócesis de Birmingham—que manejo miles de voluntarios después del
tornado en Tuscaloosa:

“Lo que mucha gente se le olvida es el tiempo que tarda en recuperarse de un desastre,” dijo la Hermana Carol Ann Gray, MHSH, Director de los Servicios Sociales Católicos, “Tuscaloosa beneficio de muchos voluntarios en los días después de la tormenta. Por desgracia, como el número de voluntarios comienza a disminuir, las personas aún necesitan ayuda. Estamos muy agradecidos a todos nuestros voluntarios y agradecidos por la gente de Joliet, que puede ayudar a esta misión de ninguna manera. “

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Nuestra Misión: EE.UU. and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s