El Huracán Irene y sus fuertes vientos

El Huracán Irene siguió fortaleciéndose a ser un ciclón de categoría 3 mientrasque se dirigía a los Estados Unidos de América.

Es el primer huracán en entrar a tierra en el territorio continental de Estados Unidos desde el 2008, y llega casi seis años después de que Katrina devastó Nueva Orleáns. Los expertos conjeturan que ningún otro huracán en la historiadel país ha amenazado a tantas personas simultáneamente.

Después de golpear el estado de la Carolina del Norte, Irene provocó lluvias torrenciales y vientos intensos. Luego, el huracán siguió al norte, hacia la Bahía de Cheasepeake en el estado de Maryland.

Por lo menos 2,3 millones de habitantes recibieron la orden de trasladarse a lugares más seguros, aunque se desconocía cuántos habían acatado la orden o si podían hacerlo.

En el barrio del puerto Fells Point, en Baltimore, Maryland, la gente hace fila para obtener sacos de arena para proteger sus casas y comercios, mientras que el huracán Irene se acerca cada vez más, amenazando coninundar esta zona portuaria.

Dos enormes montones de arena fueron erigidos por un bulldozer en pleno centro de la carretera, a unos cuantos metros de un muelle, en el corazón de Fells Point, un barrio histórico de Baltimore fundado a principios del siglo XVIII (18).

Los residentes de Baltimore llenan sacos de arena en la preparación para el Huracán Irene (AFP, Edouard Guihaire)

Varias camionetas cargadas con palas y planchas se estacionaron al borde de la acera, transformando el pintoresco barrio comercial en algo que perece una zona de obras de construcción.

Baltimore, a unos 60 km al noreste de Washington, no está directamente sobre la trayectoria del huracán Irene, por lo que los habitantes temen menos los fuertes vientos que el incremento del nivel de las aguas del puerto.

El huracán “Irene” perdió su intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora.

Con la forma de una coma invertida, Irene tenía un grueso flanco septentrional que abarcaba todo Delaware, casi la totalidad de Maryland y la mitad oriental de Virginia.

Miren a los vientos después que pasaron por Baltimore alrededor del centro (la casa madre) de las Hermanas Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón.

Advertisements

About hermanasmisioneras

Hermanas, Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón serviendo el Pueblo de Dios en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Venezuela.
This entry was posted in Nuestra Casa Madre: Baltimore and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s